Herencia y Sucesiones

Herencia y Sucesiones

 


Manifestación, partición y adjudicación bienes herencia.

La muerte de un familiar, además de duro, es un momento por el que todos tenemos que pasar en algún momento de nuestras vidas. Nos encontramos en la situación de tener que solucionar diferentes trámites administrativos, registrales o judiciales complejos, y además en momentos personalmente delicados.

Ello obliga a inventariar los bienes, derechos y deudas de la herencia, partir los mismos y adjudicar a cada heredero y legatario lo que le corresponda en función de la voluntad del fallecido. Además, desde el punto de vista tributario, habrá que presentar la correspondiente liquidación del Impuesto de Sucesiones.

Existen dos tipos de partición hereditaria:

  • Voluntaria: La realizan los herederos de común acuerdo, se formaliza ante notario y la firman todos los herederos.

  • Judicial: A falta de acuerdo, será un Juez de Primera Instancia quien decida.

Testamento: Es un documento otorgado libremente, personal, formal y solemne que refleja la última voluntad de una persona a sus herederos sobre como se efectuará el reparto de sus bienes y derechos y en qué proporción. Normalmente es otorgado ante Notario.

Plazo liquidación impuesto.

El plazo es de seis meses desde la fecha de fallecimiento, si bien se puede solicitar una prórroga de otros seis meses.

En Álvarez-Hevia Abogados podrá realizar su consulta sin compromiso alguno y en función de su complejidad le elaboraremos un presupuesto de acuerdo a sus necesidades.  

 

PLAN - PRICE

Description

DERECHO DE FAMILIA 

La complejidad de la materia, requiere en cada caso concreto un asesoramiento personalizado con el fin de poder informarle convenientemente

EXPERIENCIA

Álvarez-Hevia Abogados cuenta con los mejores

profesionales en Derecho de Asturias y 

más de 30 años de experiencia asesorando e interviniendo ante los Tribunales

CONSULTE SIN COMPROMISO

¡Infórmese ahora! Realice su consulta sin compromiso, nuestro equipo de expertos en interpretación de testamentos, particiones, adjudicación de bienes, etc., le  informará y asesorará personalmente de los pasos a seguir

 


Contacte con Álvarez-Hevia Abogados

Nosotros le llamamos