Opinión

Wizink y su novedosa e inútil artimaña dilatoria: Cuestión prejudicial civil

Posted on

Wizink cuestión prejudicialLa entidad financiera Wizink Bank S.A., nunca deja de sorprendernos con sus alegaciones y prácticas procesales, y en este caso, interesando con evidente ánimo dilatorio la suspensión de los procedimientos en curso en base a la existencia de una petición de decisión prejudicial planteada por la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de la Palmas de Gran Canaria al T.J.U.E. mediante auto de 14 de septiembre de 2020.

La cuestión propuesta se reduce a lo siguiente: (más…)

Curiosidades

Sanciones por COVID-19: Muy corto recorrido

Posted on

Lo veníamos anticipando desde los peores momentos del confinamiento primaveral, y el tiempo ha venido a darnos la razón: las denuncias y las consecuentes sanciones administrativas por incumplimiento de las medidas de seguridad aprobabas por Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declaró el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 están teniendo un menguado y perniciosos recorrido.

Menguado en cuanto a consecuencias negativas para el ciudadano, y perniciosas, puesto que resultan una carga de trabajo inútil para los Juzgados y Tribunales de lo Contencioso Administrativo.

Es obvio que aquellos a que quienes les fue notificada la denuncia y procedieron a abonar la sanción sin efectuar alegaciones y recurrir a los Tribunales, cerraron las puertas a una solución que advertíamos evidente. (más…)

Consejos

Tarjetas Revolving: ¿Cuánto tiempo e intereses me quedan por pagar a la financiera?

Posted on

Tarjeta RevolvingEn un blog anterior tratábamos de responder a la pregunta, ¿Mi tarjeta es o no revolving?, o bien, ¿Cómo puedo identificar si mi tarjeta es o no de crédito aplazado o revolving?

Este lo dedicaremos a tratar de contestar otra cuestión que casi todos los titulares de tarjetas de este tipo se preguntan, ¿Cuánto tiempo e intereses me quedan por pagar al banco o la financiera?

La respuesta no requiere especiales conocimientos, pues el propio Banco de España nos da la solución a través de una simple calculadora, en la cual, introduciendo cuatro sencillos datos que aparecen en el último extracto recibido, fecha, capital pendiente, interés y cuota mensual, nos informará inmediatamente de la fecha de pago de la última cuota, intereses abonados y el total pagado a la financiera. (más…)

Curiosidades

¿Cómo identificar una tarjeta de crédito aplazado o revolving?

Posted on

Tarjetas revolving

Existe una cuestión que de forma redundante nos plantean nuestros clientes en relación con las tarjetas de crédito de las que son titulares: ¿Mi tarjeta es o no revolving?. ¿Cómo puedo identificar si mi tarjeta es o no de crédito aplazado o revolving?

La primera respuesta aunque no muy científica, sí que es altamente práctica y acertada en la mayoría de los supuestos: Si usted abona con normalidad sus cuotas mensuales, y sin embargo el saldo no disminuye e incluso aumenta constantemente, su tarjeta es de crédito aplazado o revolving.

La segunda solución a la cuestión está en cotejarla con un listado actualizado de este tipo de tarjetas; para ello hemos diseñado tres grupos en función de su emisor/marca asociada, con una relación de tarjetas para cada uno por orden alfabético, y el resultado es el siguiente: (más…)